martes, 12 de abril de 2011

Paradoja escatotemporal:


En muchos escritos anteriores, hable sobre mi preocupacion sobre el tiempo y las formas raras que tengo de sentirlo.
Tambien hable de otra de las preocupaciones , la memoria.
De alguna forma tambien de la relacion entre ambos.
Bueno yo no se si de tanto insistir en el tema es que me estan pasando cosas muy raras, que me llevan a pensar en delirios aun mayores.
Hace unos meses atrás decia que las dos sotas que sentia tenia perdidas en edad ,  me habian caido de golpe.
Me veia y me sentia como de la edad que tengo, algo que nunca me paso en la vida, ni por menos ni por mas. Algunas veces me sentia mucho mas viejo otras mucho mas joven, en relacion a distintas cosas, pero siempre me “veia” mas joven que la edad que tenia. Mi hermana y su estado parecian dar la confirmacion a alguna causa genetica.
Hete aquí que esta semana y la anterior parecen estar sucediendo cosas extrañas.
La semana anterior estuve de vacaciones en Cordoba, y contra toda expectativa con respecto a las posiblidades de mi cuerpo, me encontre jugando al tenis, paddle, y fronton corriendo de un lado para otro alcanzando pelotas imposibles, subiendo sierras, caminando kilometros sobre arroyos llenos de piedras y todo eso sin faltarme el aire, tanto para mi asomobro como el de toda mi familia que veia lo que hacia. Cabe aclarar que venia de dos semanas con dolor de garganta que aun alli me dolia, pero preferia ignorar. Un paracetamol y un guarana y ...adelante!.
Habia muchos espejos en los pasillos y la verdad no era muy linda la imagen que veia reflejada. Muy en contra de lo que el cuerpo rendia. Era yo con las dos sotas encima. Eso si un poco mas bronceado cada dia, lo cual mejoraba un poco las cosas. Pero el pelo me lo vi mas blanco y mas poco que nunca (y vale lo de mas poco) lo cual no lograba hacer un balance positivo.
Algunas sospechas empezaron a surgir, sobre que algo estaba sucediendo.
De todos modos me senti contento de ver que todavia hacia cosas que no creia ya mas poder hacer. Y menos teniendo en cuenta que hacia un mes venia de una neumonia que no me habia dejado ni fisica ni animicamente muy positivio que digamos.
Bueno, no hice mas que llegar al umbral de mi edificio para que empezara a tener 40 grados de fiebre, que aun no sabemos bien porque, pero me dejo en cama toda esa semana. En principio sinusitis, pero sopsechosa.
Me senti muy mal como obviamente se supone en estos casos. Me dieron antibioticos y otras cosas para eso y analisis. Pero da la casualidad que cuando empezo a hacer efecto el antibiotico y la fiebre bajo, se me empezaron a borrar las bolsas de los ojos y las arrugas que las bolsas y la gravedad crean y me acercan al aspecto de la edad que tengo y a decir verdad ya me estaba aconstumbrando. Llegue al viernes con un lifting perfecto. 
Y otra vez las sotas volaron a la mierda
A pesar de eso la fiebre volvio y ahora buscamos algo en vias urinarias y cambiamos de antibiotico. Este no parece ser tan bueno para las arrugas porque estan volviendo.
Tambien colaboro que cuando me fui, justo me habia cortado el pelo y parecia un pelado. Ahora me crecio y parece mas oscuro. Juro que me estan creciendo pelos en las entradas. Y los que tengo no se me caen como antes.
Hasta aca, puede ser un poco raro pero mas raro, es lo que viene.
Estaba teniendo problemas para ir al baño (aca viene la parte escatologica). No se si denominarlos problemas porque el hecho es que nunca sentia ganas de ir al baño. Y tampoco cuando iba estaba comodo. Luego de haberlo hecho empezaba sentir la ganas de ir. Pero ya estaba.
Empece a observar que tampoco tenia hambre, que comia porque era la hora pero apenas comia un poco ya estaba satisfecho. En un principio las culpas se las adjudicaba al hecho de no ir de cuerpo. Y al rato de comer sentia hambre pero no ganas de comer. (¿es claro?). El estomago lo sentia lleno, pero toda la sensacion previa a comer de languidez y movimientos en el estomago pidiendo comida. Y despues se le sumo la diarrea.
Todo parecia tener una razon en el antibiotico.
(Quiero hacer un aparte para traer a cuento algo que ya dije en otro momento. Mi oculista cree que mis ojos tienen una diferencia de dioptria, o sea que uno ve menos que el otro. Yo insisto en que uno ve antes que el otro, y no en cuanto al espacio sino en cuanto al tiempo. Por supuesto no se lo dije, no hay materias en su universidad que les hablen sobre esta posibiliad.)
Bueno, el hecho es que el fin de semana comiendo bien y abundante, esta sensacion de tener hambre despues de comer y no antes, tambien lo de cómo se daba el movimiento de vientre, mas el hecho de que estaba cada vez mas joven, me hizo pensar que algo en mi cuerpo se habia invertido.
No son solo esas tres cosas , pero las demas son tan sutiles que ni yo mismo les puedo poner palabras para explicarlas.

Pero el hecho es que me puse a pensar que pasaria si mi cuerpo estuviera andando al reves en el tiempo.
Se me hizo mas realista cuando, abriendo la heladera despues de un rato de haber comido, y charlando con mi sobrino le decia que sentia hambre, y el me pregunto que queria comer, porque habia de todo en la heladera, y yo muy naturalmente le respondi, como saber que quiere uno comer cuando tiene hambre al reves.
Volvi a la tarea de tener que ir al baño sin sentir ganas. Y me lleve algo para leer, y como no podia, se me ocurrio, pero no lo hice (tan loco no estoy) que con el tema tenia que estar pasando algo como con lo de la comida. Como que el reloj tambien estaba invertido y que como el final de ese acto termina en el inodoro, y eso es estar fuera de mi, por eso no sentia ganas. Y como estaba leyendo pense que si leia al reves podria todo funcionar. ¡como de locos!.
Al final hice un poco de fuerza y salio. Pero todo fue muy raro.
Me fui a acostar, y juro que me parecia escuchar el tic-tac del reloj como si fuera tac-tic , o sea al reves. Y podria jurar que escuche a un perro ladrar al reves. Y un avion que se alejaba sin antes haberse acercado.
No estoy muy seguro de que no sea cierto esto de haber invertido el tiempo, pero parece que debo aprender a que dure mas, porque todo esta volviendo a la normalidad. Las ojeras y el pelo vuelven a estar como antes. Todavia pasa lo del hambre y el baño.
Esto me puso a pensar que poco capaces seriamos de vivir un situacion de este tipo. Que pasen antes las cosas que suceden despues o viceversa. En realidad las consecuencias serian apenas menos previsibles que ahora ¿no? Pero seguro que habria mas sorprendidos que ahora que todo parece estar en orden.
Crei que habia redondeado el tema, pero hoy ante una diarrea intempestiva y sentado en el trono, me puse a pensar. Razon y acto se estaban dando en el mismo instante, y si no corro me cago en los pantalones. O sea perdida total de control del tiempo.
Toda esta semana se agudizo el tema de la vista. Me cuesta mucho mas enfocar.
Si esta cosa de invertir no es nueva ni en mi ni en nadie, parece explicar mejor un poco este mundo.
Si la razon es ultima, me refiero a que el deseo viene despues del acto. Como lo del hambre despues de comer. Si solo sabemos quienes somos y que queremos en un estado espiritual que no es posible en este estado corporal, sino solo en otro, si toda nuestra vida es un acto cuya razon no conocemos, hasta despues de haberla vivido, no explica un poco mas este mundo increible.
Yo ya no encuentro ninguna razon valedera que lo explique si no es mediante engaños, algunos cotidianos y personales, otros de muchos siglos e institucionalizados.
Algo mas groso esta pasando y no nos damos cuenta. Algo asi como que el big bang ocurrio pero no nos estamos expandiendo sino contrayendo en el tiempo, y tenemos la ilusion de que todo va para adelante, cuando en realidad va para atrás.
Si todo esto lo tomo personalmente, me interno.
Si lo tomo filosoficamente capaz resulta interesante.
Si se toma como un guion de alguna pelicula, es una vuelta de rosca interesante a tantas sagas de Volver al futuro.
Creo que cualquiera de las tres debe ser continuada y profundizada.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola he visto que has pasado por mi blog y en mi artículo http://www.descubresubconsciente.com/2012/03/los-mecanismos-del-deseo-en-nuestra.html Me has insultado y me parece interesante saber porque, y conocer un poco más de la persona, dado que no te conozco. Gracias.

    ResponderEliminar