martes, 12 de abril de 2011

Arrugas en la frente


Así como cuando uno esta enyesado, ve a todos con yeso. Así hoy, y no porque me haya dado cuenta, que yo las tengo, sino a esa forma de mirar concentrada, es a lo que me refiero, es que hoy empece a ver en las personas, las arrugas en sus frentes.
Así como el otro día vi carteles, hoy vi arrugas. ¿y que?
Y digo lo de los carteles, para dejar claro que no tengo arrugas, y no es por eso, como tampoco tengo carteles en el cuerpo, y sin embargo los miro.
Tratando de saber a que venia esto, simplemente, empece abriéndome a “ver arrugas”.
Porque si de golpe, las había empezado a ver, seguro algo habría para descubrir.
Es increíble, lo bueno que es viajar en colectivo para ser impune en la mirada.
Porque cuando estas parado o caminando la gente se da mas cuenta de que la estas viendo, y muchos parecen molestarse por esto. Otros piensan otras cosas, mucho depende de que les mires.
Entonces desde ahí como si fuera un científico mirando bichos por el microscopio, iba sentadito en el colectivo, investigando que tenían para decirme las arrugas de las personas, que caminan ahí afuera, totalmente inocentes a mis investigaciones.
Mientras miraba, uno, parecía tener algún signo de algo, como que esa arruga tenia un significado..............., el micro acelero, y no lo pude descubrir.
Muchos otros, parecían menos significativas porque eran, casi imperceptibles, otros parcian no tenerlas, y de golpe hacían un gesto , y ahí estaban.
Pero ¿que querían decir?, no lo entendía.
Después veía unas y otros, que no las tenían. 
Entonces empece a confundirme.
Tal vez las personas se estaban dando cuenta, y trataban de no hacer gestos para que yo no entendiera.
No, definitivamente, no era eso, hay arrugas en las frentes, y también, ¡hay frentes sin arrugas!.
Y no parecía tener que ver con que: así como hay gente que habla, también hay mudos.
O sea , no parecía ser decisión de los dueños de las frentes.
Después me preguntaba : ¿bueno capaz que no tienen significado? , entonces ¿para que servirían las arrugas?.
Si  entiendo el significado, a lo mejor su utilidad explica su existencia.
Y No en general todas ellas, sino me especialice en las de la frente. 
Ah, si cuando, focalizo, yo ,...... focalizo!!!.  
Aunque pareciera ser mas interesante saber porque carajo me concentre en las arrugas, que lo que ellas tuvieran que decir, voy a seguir con el relato, y en todo caso, esto servira para otro cuento o para mi analista.
Bueno, volviendo al tema de para que servían, imaginaba que si en el cuerpo, humano cada parte tiene una funcion, las “arrugas en la frente”, también las deberían tener.
Trataba de imaginar, que mierda estaría pensando Dios cuando se le ocurrió agregarle arrugas a la frente.
Y me parece que solo se le ocurrió ponerlas para darles un poco mas de vida a los rostros. Porque en realidad, los que no las tenían, y algunas que vi pasar, que seguro son victimas de alguna inyección de botox, y hacían algún gesto, a lo tenerlas, parecían muertas o estatuas.
Luego de insistir unas cuadras mas, tratando de hallar alguna teoría sobre las arrugas, y otras mas intentando descubrir significados, abandone la tarea, por el agotamiento de tamaña, investigación..............Y porque también tenia que bajarme de colectivo, después de todo había llegado a donde iba.
De todo esto parecen deducirse algunas cosas:
1)     Que con tal de no sentirme deprimido, a veces hasta a un horrible, y repetido viaje en colectivo, trato de hacerlo parecer un zafari.
2)     Ver desde el colectivo te da impunidad. Pero, eso si, mira rápido, porque todo pasa en un instante.
3)     Y esta es como una variante de la anterior. El tamaño del objeto a investigar , tratá de que este de acuerdo a la distancia, porque ver cosas tan chicas y en movimiento, marea un poco.
4)     Que una estructura, que un día me sirvió, para armar algo interesante, por ejemplo lo de los carteles, no asegura con su uso repetitivo, buenos resultados. O Si.
o sea una variante de : “no por mucho madrugar se amanece mas temprano” o algo así.
5)     Que las arrugas en la frente no tienen mucho para decir, o por lo menos a mi lo que dicen, poco me importa. Difícilmente abra de nuevo esta investigación.
6)     Que la anterior tal vez no es cierto. Pero que ni loco  pienso reconocer que haya hecho todo esto al pedo. Por lo menos una opinión tengo que tener!!
7)     Que si bien una investigación tan poco ortodoxa como esta no lleva a resultados muy interesantes, lo cierto es que el viaje se te hace re-corto, che.

No hay comentarios:

Publicar un comentario